Sunday, 21 December 2014

Verano e Invierno

Verano
Sentada en el puerto, observa las gaviotas flotando como boyas en un mar turquesa. Siente el calor del sol en sus pantalones oscuros, en la madera del muelle, y recuerda los paseos sobre esas mismas tablas, tratando de imaginar que estará haciendo él en ese momento. Aún recibe sus cartas; pero se están espaciando cada vez más, y aunque ella lo intenta, y contesta rauda, narrando con detalle todo lo que la acontece, tejiendo su propia historia y tratando de mantenerla unida a la de él, siente que los hilos se aflojan irremisiblemente, sin que ella sea capaz de detenerlo. Suspira, deseando que esa ola que se aleja llegue a la costa donde él se encuentra, y le transmita el sentimiento que acaba de salir su pecho.

Invierno
El mira los barcos alejarse en la distancia y el sol reflejado en el mar recordando esa luz en otra costa. En las cartas llenas de vida de ella siente ese calor, y por unos momentos le parece que estuviera a su lado, sentado con ella en el puerto.
Pero levanta la vista y percibe una luz grisácea y fría. La neblina se apodera de su alma y se siente incapaz de transmitir nada que no sea penumbra. Observa una ola que reluce por unos segundos, que parece traerle un recuerdo, pero que finalmente golpea contra las rocas muriendo suavemente en la sombra. Su mano en el bolsillo acaricia una carta que comienza: Lo siento, Penélope
© Chelo Cadavid 2014

No comments:

Post a Comment

I am very new at writing so any comments are very welcome...
Estoy empezando a escribir, por favor, deja un comentario...